



Durango, Dgo.– Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la salud visual de la población, el diputado local Otniel García llevó a cabo una jornada de exámenes de agudeza visual en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, beneficiando a vecinos que acudieron para recibir atención especializada.
Durante la actividad, se realizaron valoraciones visuales con el objetivo de detectar oportunamente problemas de la vista y facilitar el acceso a lentes para quienes lo requieran.
El legislador agradeció la participación de las familias y reconoció el trabajo de Gabriela Fernández Hernández, secretaria de sección, por la coordinación de esta iniciativa que busca acercar servicios de salud a la comunidad.
Con estas acciones, Otniel García reafirma su compromiso de continuar impulsando programas que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las y los duranguenses.
#DurangoPublica

El regidor Said Sánchez Correa realizó la entrega de premios correspondientes a las dinámicas organizadas con motivo del Día de las Madres, las cuales se llevaron a cabo días pasados en las comunidades de El Llano y Amado Nervo, en el municipio de Nombre de Dios.
Durante la entrega, el regidor agradeció la participación y entusiasmo de todas las personas que se sumaron a estas actividades, destacando la importancia de fomentar la convivencia y reconocer a las madres de familia a través de este tipo de iniciativas.
Asimismo, expresó su reconocimiento a cada una de las personas que hicieron posible la realización de estas dinámicas, colaborando en la organización y apoyando para que las familias disfrutaran de momentos especiales en ambas comunidades.
Con estas acciones, Said Sánchez reiteró su compromiso de continuar impulsando actividades cercanas a la ciudadanía y fortaleciendo la unión entre las familias de Nombre de Dios.


Durango, Dgo.— La organización “Dejando Huella Nuevo Ideal Dgo” recibió la donación de 25 costales de croquetas por parte de los establecimientos Medio Tiempo y La Crudita, en apoyo a los animales que resguarda el refugio.
A través de un mensaje de agradecimiento, integrantes del colectivo destacaron la importancia de este tipo de apoyos para continuar con su labor de rescate y cuidado de perros en situación de abandono.
Señalaron que la contribución permitirá mejorar la alimentación de los animales refugiados, además de fortalecer las acciones que realizan de manera permanente en favor del bienestar animal en el municipio.
Finalmente, reiteraron su agradecimiento a los donadores por sumarse a esta causa y pensar en quienes más lo necesitan.


Canelas, Dgo.— Con el objetivo de llevar momentos de alegría y fortalecer los lazos comunitarios, la asociación civil Embajadores Durango A.C. visitó la comunidad de El Comedero, en el municipio de Canelas, donde convivieron con niñas y niños de la localidad.
Durante la visita, integrantes de la organización compartieron actividades recreativas y momentos de convivencia que permitieron regalar sonrisas y generar un ambiente de esperanza entre la niñez de la comunidad.
Representantes de la asociación destacaron que cada recorrido por las comunidades del municipio los motiva a continuar trabajando con el corazón, acercándose a las familias y promoviendo acciones que contribuyan al bienestar social.
Asimismo, agradecieron la participación del equipo de voluntariado en Canelas, quienes se sumaron con entusiasmo y compromiso a estas actividades enfocadas en brindar apoyo y alegría a las niñas y niños.
Embajadores Durango A.C. reiteró que continuará impulsando este tipo de acciones en distintas comunidades, con el proposito de seguir construyendo un mejor futuro para las familias duranguenses.
