Santiago Papasquiaro, Durango.- La presidenta municipal, Karen Pérez, destacó el inicio de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero 114-97, (exterior del Tecnologico de Santiago Papasquiaro) una obra largamente solicitada por la ciudadanía y que representa una de las inversiones más importantes en infraestructura vial para el municipio en más de dos décadas.

Durante un recorrido por la zona donde se realizarán los trabajos, la alcaldesa agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por destinar recursos a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para hacer posible este proyecto en beneficio de las y los santiagueros.

Asimismo, reconoció el respaldo y atención brindada por el ingeniero Froylán, titular de la SICT en Durango, quien —señaló— ha dado seguimiento puntual a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal desde el inicio de la administración.

Karen Pérez explicó que desde el arranque de su gobierno se trabajó en la presentación de fichas técnicas y gestiones en la Ciudad de México para impulsar la rehabilitación de las carreteras que conectan al municipio, atendiendo una de las principales demandas de la población.

La presidenta municipal también informó que continúan las gestiones para lograr la ampliación de los cuatro carriles en el tramo de Santa Teresa a Nuevo Ideal, proyecto que consideró fundamental para fortalecer la conectividad y el desarrollo regional.

“Hace muchos años que no se realizaba una inversión de esta magnitud en nuestras carreteras. Hoy vemos cómo este proyecto comienza a hacerse realidad y traerá mejores condiciones para quienes transitan diariamente, además de abrir nuevas oportunidades para atraer inversión y turismo a Santiago Papasquiaro”, expresó.

Finalmente, Karen Pérez reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para impulsar obras que mejoren la calidad de vida de las familias santiagueras y fortalezcan el crecimiento del municipio.