



Santa María del Oro, Durango. Con el objetivo de brindar atención integral y acompañamiento a las mujeres del municipio, el Gobierno Municipal de Santa María del Oro, encabezado por el alcalde Tito Jesús López, dio inicio formal a los trabajos y servicios del Centro Libre del Instituto de la Mujer en El Oro.
Este nuevo espacio ofrecerá asesoría jurídica a cargo de la coordinadora del centro, Ailime Julissa Franco Rodríguez, así como servicios de atención psicológica proporcionados por Fany Michel García y Maricarmen Villa, fortaleciendo las acciones encaminadas a la protección, orientación y bienestar de las mujeres.
Las autoridades municipales informaron que el Centro Libre se encuentra ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal, donde las interesadas podrán acudir para recibir asesoría, orientación y diversos servicios especializados de manera gratuita.
Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan la igualdad, la atención oportuna y una mejor calidad de vida para las mujeres de Santa María del Oro.
